9 días en Túnez: un informe de viaje

Cuaderno de viaje Túnez

Índice de contenidos

María, miembro de nuestro equipo TripLegend, descubrió Túnez para TripLegend. Estamos constantemente en busca de aventuras nuevas y únicas por todo el planeta. Lee el diario de viaje de María para descubrir lo que vivió en Túnez y lo que tiene que decir:

Cuando empecé en Triplegend, nunca pensé que viajaría a Túnez para TripLegend. Y estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad. Pero, ¿cómo surgió el viaje? El IPD invitó a un fam trip para demostrar que Túnez es algo más que las vacaciones en la playa con todo incluido. Me gustaría contarte lo que hicimos y cómo percibí este viaje.

Día 1

El 10.06. estaba fuera. Tras un largo viaje en tren, estaba en el aeropuerto esperando a que empezara el embarque. Estaba emocionada. Era la primera vez que pisaría el continente africano. Uno a uno fui conociendo a mi gente del grupo. Era un grupo mixto internacional. Los compañeros de viaje procedían de Inglaterra, Holanda, Austria y, por supuesto, Alemania. En total, éramos once.

Tras el vuelo, fuimos en autobús al primer hotel -Dar Marsa- en La Marsa, una ciudad portuaria no muy lejos de la capital tunecina, Túnez. Hasta la primera reunión con los responsables de las organizaciones turísticas de Túnez y la cena, tuvimos un poco de tiempo para explorar la zona, que por supuesto aproveché para visitar la playa.

Ahora estaba aquí sentada, escuchando las olas y respirando profundamente. Todo me seguía pareciendo tan irreal. Antes de la reunión de las partes interesadas, me preparé y empezamos. Todos nos presentamos y nos informamos sobre los proyectos de turismo sostenible en los que se estaba trabajando. Después tuvimos una cena de bienvenida de 3 platos. (¡Estaba deliciosa!)

Playa En Túnez

Día 2

Hoy hicimos una excursión en bicicleta por Cartago. Con un guía local, fuimos en bicicleta a los yacimientos arqueológicos, incluidas las Termas de Antonino Pío, y escuchamos atentamente mientras nos contaba la historia de estos lugares. Éste fue el primer lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que vi con mis propios ojos, y no iba a ser el único.

Después del paseo en bici, nos dirigimos a Sidi Bou Said. Un pueblo precioso en el que puedes olvidarte fácilmente de que estás en Túnez. Las casas blancas y azules recuerdan más a la isla griega de Santorini. Es muy turístico, pero eso no resta belleza al lugar. P3Vfr1Uxbqj

Después nos dirigimos a nuestro siguiente alojamiento en Zaghouan. Dar Zaghouan nos sirvió un delicioso almuerzo y el propietario nos enseñó los distintos talleres. (En invierno puedes ver cómo se elabora el aceite de oliva en un taller.) Por la tarde fuimos al Templo de las Aguas. Aquí los romanos construyeron un acueducto para transportar agua a Cartago (a 100 kilómetros). Después, echamos un vistazo a la ciudad y me sobresalté cuando, de repente, nos llamaron a la oración de la tarde (en aquella época, esto era desconocido para mí). Hasta que un amigo del grupo me explicó lo que significaba. Después de cenar, nos fuimos a la cama, pues mañana sería un día ajetreado.Jyzthgqrumyzaofddp3Rgj4Eidaktmmumgxgg Mkst2Dj Zbjkgdsr

Día 3

El día 3 era el día que esperaba a medias, porque hoy tocaba una excursión. Y yo y el senderismo somos una combinación que no siempre se lleva bien. (Pequeño spoiler: salí viva de la montaña y no me tropecé con mis propios pies). Salimos después de desayunar y nuestro conductor nos dejó en la cima de la montaña. (Como íbamos mal de tiempo, no podíamos subir y bajar andando, así que decidimos simplemente bajar a pie).

Nuestro guía ya nos estaba esperando y nos pusimos en marcha. La vista era preciosa y unas cuantas veces me sentí como Heidi cuando las cabras chocaron contra nosotros. Bueno, qué significa sendero. No era exactamente un sendero como los que conocemos en Alemania. Teníamos que tener cuidado de no resbalar en las piedras sueltas, y unas cuantas veces era un poco demasiado aventurero (en mi opinión).

De vuelta al pie de la montaña, nos despedimos de nuestro guía y regresamos a nuestro hotel para comer y recoger nuestras cosas. Nuestro siguiente destino fue Ghar el Melh, donde nos reunimos con los fundadores de Tuniesia Ecotourism, que nos enseñaron el pueblo y la singular agricultura de la zona. Después, volvimos al autobús y nos dirigimos a nuestro tercer alojamiento, Le Petit Oliver. Estaba un poco apartado, pero el alojamiento era sencillamente precioso. Era de estilo casa de campo y las habitaciones estaban construidas alrededor de una piscina.Tyrnynjkkgwux Ci8Z5Lhv9Oyfshbuykm2Xu Qvp Tm8Jshh8Wxx4Mkj4Udf7Jj4Q5Jfzaswx8Bjqkrw Bbsddh Ltx7

Día 4

Éste era el día que más esperaba, entre otros. Porque hoy íbamos a visitar otros dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de desayunar, fuimos al interior, a la mezquita de Kairuán. La primera mezquita en la que entré. Con el atuendo adecuado, por supuesto. La cabeza, los hombros y las rodillas cubiertas. La primera visión me dejó sin palabras. Siempre me ha parecido fascinante cómo se construían esos edificios sin las posibilidades que tenemos hoy en día. Tenía la sensación de que el ambiente era completamente distinto. Era tranquilo y armonioso. Sólo los musulmanes pueden entrar en las salas de oración, así que era cuestión de maravillarse desde fuera.8M0Vd7Abrkf8A4Aw Fqyv55Wl36Wqen1Z9Kaikgqoyvyhpoyb8Ykj9Dz3Mxm2R

Tras la visita a la mezquita, fuimos a la Madina (el casco antiguo) de la ciudad. Nuestro guía nos llevó a una tienda de alfombras. Y una cosa de antemano: ¡nunca había visto tantas alfombras en un solo lugar! Nos enseñaron cómo se hacen las alfombras y nos quitamos el sombrero ante la señora que necesita al menos un mes para una alfombra, dependiendo de la longitud. Luego llegó la hora de comer otra vez, ¡y estaba delicioso!

Si hay un plato que puedo decirte que pruebes cuando viajes a Túnez, ¡¡¡es el LADRILLO!!! En serio, pruébalo. El brick es parecido al börek. Son bolas de masa que se pueden rellenar de todo tipo de cosas. Para nosotros, solían rellenarse de huevo y perejil. Después, fuimos al Coliseo El Diem (también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Este coliseo está mejor conservado que el de Roma e incluso está por reconstruir.

Cuaderno de viaje Experiencias Túnez

Por la tarde visitamos la empresa de autobuses que nos llevó y la medina de Sfax. Nuestro alojamiento de hoy fue el Borj Dhiafa. Y de nuevo nos fuimos a la cama después de cenar, porque mañana teníamos que madrugar.

Día 5

Hoy tuvimos que levantarnos muy temprano porque teníamos que coger un ferry. Nuestro destino era la isla de Kerkennah. Un grupo de islas de la costa oriental de Túnez que aún no está tan invadido de turistas. En nuestro alojamiento, el Hotel Cercina, dejamos nuestras cosas, nos cambiamos rápidamente y volvimos al autobús. El barco número 2 nos estaba esperando. Hoy hemos podido ver con nuestros propios ojos un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Pescando a la manera tradicional de Charfia.

Algunos de nosotros incluso ayudamos y parecía muy divertido desde el barco. Después de pescar unos cuantos peces, almorzamos con ellos recién preparados en el barco, ¡y fue un sueño como siempre! Hasta última hora de la tarde no regresamos a la isla. Después. Tras una breve parada en el hotel, continuamos hasta un mirador donde contemplamos la puesta de sol. Durante la cena en el hotel, tuvimos un pequeño espectáculo con música.

Azuvid1Fivmrza4Ijzllwvgb2Ypimcmv Yw7B Cpe92Tthupxany3Qowy3 Dslruf9Nhvi4Zojyfgbdpg Pmlddmo Joxc Neoeioxiip1Bk68Ffjaqrkznbdaib Yr Ajf5Jkixyhadtuse2Bsefa

Día 6

Ahora teníamos que madrugar de nuevo, pues debíamos coger a tiempo el ferry que nos llevaría a tierra firme. Cuando llegamos de nuevo a tierra firme, en Sfax, continuamos nuestro viaje hacia el sur de Túnez. Aquí nos acompañó el Tour DMO Dahar y Tacapes. Visitamos las casas típicas talladas en piedra, un lugar de rodaje original del Episodio 4 de La Guerra de las Galaxias (el Bar Espacial) y almorzamos con una familia local. Y una vez más, mereció la pena verlo. Había varios platos con diferentes platos como coucous, ladrillo o cordero.

Después, la mujer nos mostró cómo trabajan en las habitaciones. Con una azada se abren camino a través de cada milímetro de la roca y después del primer golpe ya había bastante polvo. Además, el sol y el calor no facilitan precisamente las cosas. La mujer y su marido trabajan tres horas al día en una nueva habitación. Después de la comida fortificante, fuimos a un pequeño pueblo amazigh. Aquí aprendimos más sobre la cultura y la lengua de los amazigh en un pequeño café. Xtqettcd1Xykaob4D35Ne5Jpfdzclr8E V3Jyyaiaqt9 5Cdnrrfifjzxd55Nb

A primera hora de la tarde llegamos a nuestro alojamiento para la noche, el Dar Ennaim. Para cenar tuvimos una barbacoa tradicional con animación musical. El propietario también habla un poco de alemán, lo que nos sorprendió a todos. Fue una gran sensación dormir en una habitación o, como a mí me gusta llamarlo, en una cueva. Como la roca mantiene el calor fuera, se estaba supercómodo en la habitación. (Por supuesto, también fue una experiencia dormir en una habitación así).

Mxhq0Xwlv9Gjev3Kcppmti5Ip5Cb3Tw8Bbwu4Qxapil1Qvn3Kdif2L1Vcopha2Vum9Gq4Qks6Prmecuweobm0Bbx2V 9S Hiqbnbgwqizw3Vscjqcm1Fyfqahf1Sfzsartzm2Cweraalzynkojpl0Q

Día 7

El día 7 comenzó con un desayuno tradicional en la región de Dahar. Hoy, los dibujos del infierno y Chenini estaban en la agenda. Un pueblo situado en las montañas desde donde teníamos una hermosa vista de los alrededores. Los dibujos rupestres eran realmente fascinantes, aunque a veces tenía que mirar muy de cerca para verlos. Un pequeño consejo de mi parte: si alguna vez comes pan blanco, prepárate un baño con aceite de oliva y miel. Créeme, sabe muy bien. (Gracias Nabil por el consejo).

Después de comer, visitamos la Aldea de las Ciencias de Tataouine. Aquí aprendimos más sobre los dinosaurios que vivieron en la zona hace millones de años. Por desgracia, llegó la hora de despedirnos de la región de Dahar, porque nos esperaba nuestro siguiente destino, la isla de Yerba. Pero antes de ir allí, nos detuvimos en un café/tienda de alfombras. Aquí teníamos una gran vista de la zona y algunos aprovechamos la última oportunidad para comprar una alfombra.

2T88Isozna9Z7P3La52R3Z2Yourfwhm6Qji6Pabwim Siltyqgmuclt7Jfi6Voif40P E7Ybosbdnzkch 5Wwcjryiyehtd 1O7Pjr3Gtlsxa Hwtkj2Yos6522 H Vjj2F06Fzvq7Iu3PfwhiqgVbt 2Ebfpiegz9Ffqtr6Cst9Yhwsmtbdxaqdrpjza3Mykjwej6Qgxvvg6Xhobd3Ff3 Txuxm Nll

Al llegar a Djerba, nos instalamos en nuestro hotel Dar Dhiafa y nos preparamos para la reunión con DMO Djerba. Como parte del grupo tenía que marcharse mañana, hoy tuvimos nuestra cena de despedida.

Era una sensación extraña saber que el fam trip estaba a punto de terminar. Pero, a cambio, estaba deseando volver a Alemania y contárselo todo a mis amigos y familiares.

Día 8/9

El último día comenzó con un breve paseo por Djerbahood. Porque aquí puedes encontrar pinturas en cada esquina de las fachadas de las casas. También visitamos el estudio de un artista, donde se creó una pequeña obra de arte ante nuestros ojos, y ni siquiera en media hora. Hoy también he estado en el agua (el océano) por primera vez, pero por desgracia sólo con los pies. Nuestro último alojamiento fue el Hotel Aldiana. Fue muy divertido que el personal volviera a dirigirse a mí en alemán. Después de cenar, hice la maleta, porque la noche no era muy larga. Nuestro vuelo de vuelta salía a las 7:30 y mi noche terminó a las tres y media.

Tras la facturación y el control de seguridad, esperamos en la puerta de embarque nuestro vuelo. Hacia las 11 de la mañana estábamos de vuelta en Alemania y nuestro viaje había terminado oficialmente.
D Pkwgzpdsnjfnubophfzo6Kqe6Fix6M2 Gg8Er8Vvym4Vt7Nlbhc02Tmudvzvc74H3Gkwmjlkrfrxxtuv9Ya7Qcw17Mnvyyw3Nhxzdljzbib2Dsqso7Fwwnfbkxntq0Le2Vrlg D4W5 Zdfltmz8W

Conclusión

No querría perderme esta experiencia en mi vida, porque me demostró una vez más que viajar en grupo es perfecto para explorar un país. Nunca te aburres porque siempre aprendes cosas nuevas sobre tus compañeros de viaje y creas recuerdos juntos. Aunque a veces fue agotador, ¡volvería a hacerlo! Gracias por dejarme participar.

¿A ti también te gustaría vivir experiencias únicas con nuevos amigos? ¿Vivir experiencias que nunca olvidarás? Echa un vistazo a Aventura TripLegend por todo el mundo y encuentra tu destino. Para más inspiración viajera, síguenos en Instagram. Además de Túnez, puedes encontrar otros Diarios de viaje de nuestros Embajadores en la revista TripLegend.

Tus ventajas de TripLegend
Vive tu aventura

¿Quieres vivir tú mismo una aventura inolvidable? Encuentra el destino de tus sueños para la aventura de tu vida ahora en TripLegend. Descubre nuestros destinos seleccionados.

Artículos populares
Nuestros viajes
Bali y Gili ida y vuelta con Keren
10 días
desde 1399 euros
Viaje de ida y vuelta a Kenia
desde 2899
Viaje de ida y vuelta a Finlandia y Laponia de Lizzy
8 días
desde 1899
Bali y Gili ida y vuelta con Laura
10 días
desde 1499
Borneo ida y vuelta
13 días
a partir de 1999
Filipinas Palawan Essentials
9 días
desde 799
Lo esencial en Uzbekistán
8 días
desde 899
Lo esencial de Camboya
12 días
desde 999
Viaje de ida y vuelta a Montenegro
5 días
desde 1299
Viaje de ida y vuelta a Sri Lanka con Jaimy
12 días
desde 1499
MEGA VENTA

Duplica tu descuento hasta 1.200,- €¡al reservar hoy con un amigo! 😍

Ahorra en nuestros viajes únicos, incluido nuestro viaje a Namibia, con hasta 300,-€ Descuento.

👫✈️ Campaña Amigos únicos 🚨Libro con un amigo y duplicaremos tu descuento, ¡para los dos! 🎉

Oferta sólo hasta ¡el 31 de enero! ⏰

¡Espera! Un vale de 50€ te está esperando

Suscríbete gratis al boletín de TripLegend y consigue 50 € de descuento en tu primera reserva (con pago completo). Recibe inspiración para viajar e ideas de aventuras en tu bandeja de entrada.